:: CIMA ::. FICHA TECNICA CLORURO DE POTASIO BRAUN 2 mEq ml CONCENTRADO PARA SOLUCION PARA PERFUSION

Comments · 3 Views

Debe administrarse con precaución en pacientes embarazadas en tanto que el tránsito a través del aparato digestivo puede estar retardado.

Debe administrarse con precaución en pacientes embarazadas en tanto que el tránsito a través del aparato digestivo puede estar retardado. Se debe tener especial precaución al administrar formas orales en pacientes con historial de úlcera péptica, puesto que el potasio puede ser muy molesto de la mucosa gastrointestinal. En varias oportunidades puede producirse una irritación de la mucosa del estómago y del intestino, apareciendo náuseas, vómitos, diarreas o cólicos tras tomarlo. Para reducir la aparición de estos efectos adversos se recomienda tomar este fármaco junto con las comidas o justo después. A lo largo de la lactancia, no se recomienda la administración de este medicamento a altas dosis.
Enlaces transversales de Book para POTASSIUM CHLORIDE immediate-release oral
En estas situaciones la suplementación de potasio puede impedir o contrarrestar esta pérdida excesiva y sus síntomas socios como debilidad muscular, mareos y modificaciones en el ritmo cardiaco. Para tratar la hiperpotasemia debe interrumpirse la administración de Potasion 600 mg cápsulas duras, tal como alimentos y otros fármacos que contengan potasio, y cualquier diurético ahorrador de potasio. La leche materna presenta unas concentraciones bajas en potasio (unos 13 mEq/L). Como las concentraciones plasmáticas son todavía inferiores, no se estima que afecten a las concentraciones en leche. No se han detectado daños en el lactante por la administración de sales de potasio en la madre a dosis normales.
Saber más sobre este medicamento
Se precisan altas concentraciones intracelulares de potasio para numerosos procesos metabólicos celulares. Si no se corrige debidamente la hiperpotasemia, usar resinas de trueque para retirar el exceso de potasio del organismo y/o llevar a cabo diálisis para reducir las concentraciones séricas en potasio (singularmente en pacientes con disfunción renal). Las sales de potasio tienen que administrarse con precaución a pacientes con condiciones que predispongan a la hiperpotasemia, tales como insuficiencia renal o adrenocortical, deshidratación aguda o destrucción masiva de tejidos, como sucede en grandes quemados. El potasio es obtenido por el organismo en la dieta y es eliminado por el riñón. Ciertos medicamentos (diuréticos tiazídicos) y ocasiones clínicas (diarrea crónica, enfermedad renal o fallo cardiaco) pueden causar una pérdida excesiva de potasio.

A diferencia de las palpitaciones, la arritmia cardíaca está relacionada con enfermedades cardiacas severas (Referencia,Referencia). En el momento en que este mineral es deficiente, tus vasos sanguíneos se contraen y restringen el flujo de sangre hacia tus músculos (Referencia). Mencionado lo anterior, la evidencia en el área de la deficiencia de potasio y el estado anímico tiene límites. Por poner un ejemplo, alguna prueba exhibe que la deficiencia podría perjudicar la producción de insulina, lo que genera escenarios altos de azúcar en la sangre.

Una deficiencia grave de potasio puede ocasionar dificultades para respirar. Esto se debe a que el potasio asiste para trasmitir señales que estimulan la contracción y expansión de los pulmones. El potasio en las células musculares asiste para trasmitir señales del cerebro que estimulan las contracciones. Asimismo ayuda a poner fin a estas contracciones saliendo de las células musculares. Este macromineral participa en la formación de la estructura ósea, así como de la producción hormonal.
Los bajos escenarios de potasio en el cuerpo tienen la posibilidad de ser indicativos de un posible desequilibrio en el organismo. Hay varias causas por las cuales un individuo puede presenciar escenarios bajos de potasio en el organismo. Una de las causas más frecuentes es una nutrición pobre en alimentos ricos en potasio, como plátanos, espinacas, aguacates y patatas. Además, algunas condiciones de salud como la enfermedad renal, la diabetes y el uso elevado de diuréticos tienen la posibilidad de afectar los niveles de potasio en el cuerpo. A pesar de que los problemas digestivos tienen una extensa variedad de causas, una de ellas es la baja en los niveles de potasio. Este asiste para trasmitir señales del cerebro a los músculos de tu cuerpo, introduciendo esos de tu sistema digestivo. Además de esto, las palpitaciones del corazón tienen la posibilidad de ser una señal de arritmia o ritmo cardíaco irregular, que asimismo están relacionados con la deficiencia de potasio.
Palpitaciones del corazón
Si notas varios de los síntomas de falta de potasio antes descritos, tienes que asistir instantaneamente al médico. Solo un profesional podrá evaluar la situación por medio de análisis sanguíneas y sugerir el tratamiento mucho más conveniente y seguro para cada caso. La mejor solución es apostar en alimentos naturales y sanos para ayudar a mantener los valores de este mineral. Por ejemplo, un suplemento de potasio contiene en media 99mg de este mineral por porción.
Información sobre Mayo Clinic
Es por ello que hay que procurar que nuestro cuerpo tenga los niveles que necesita de este indispensable nutriente. Los riñones son indispensables en la regulación de los electrolitos y del potasio. Con cualquier pérdida prolongada de líquidos en el cuerpo, se altera la estabilidad electrolítico. Para esto, el médico indicará la realización de exámenes de sangre con el propósito de saber el nivel de potasio. De ser preciso, va a ordenar otros exámenes (el electrocardiograma, por ejemplo). No obstante, otras indagaciones indican que la ruda Y sus beneficios conexión entre un intestino paralizado y la deficiencia de potasio no es absolutamente clara (Referencia). En un estudio, por ejemplo, se descubrió que el 20 % de los pacientes con trastornos mentales tenía una deficiencia de potasio (Referencia).
Las autoridades sanitarias de los USA han predeterminado la ingesta diaria recomendada (IDR) de potasio en 4.700 mg. La deficiencia de potasio también se ha relacionado con cambios de humor y fatiga mental. Además de esto, el bajo nivel de potasio en la sangre puede dificultar la respiración, en tanto que puede hacer que el corazón lata de manera anormal. Esto significa que se bombea menos sangre desde el corazón al resto del cuerpo.
La deficiencia de este mineral puede involucrar muchos riesgos para la salud
Comments