5 hábitos de conversación que puedes usar para conectar mejor con los demás BBC News Mundo

Comments · 11 Views

El papel del contexto
Vemos cuerpos jovenes heridos y cuerpos que hieren a otros, que atacan ferozmente, hostigan, violan y matan.

El papel del contexto
Vemos cuerpos jovenes heridos y cuerpos que hieren a otros, que atacan ferozmente, hostigan, violan y matan. Nos llegan cuerpos que no dejan de adorarse y admirarse que no pierden ocasión de mostrarse, exponerse. La investigación muestra que la adopción de expresiones faciales de emoción conduce a los sentimientos correspondientes (Laird, 2007). "Fíngelo hasta el momento en que lo logres", esto es, los sentimientos se derivan del manejo de nuestras expresiones faciales, acciones, miradas y posturas. Las expresiones sentimentales tienen dentro la posición Leitura Corporal Feminina, el tono de la voz, sonrojarse, sonreír, mostrar los dientes con ira, reír, fruncir el ceño y plañir, así como cosas como la aversión a la mirada por la vergüenza y la pena y la expansión del pecho por el orgullo. Desde nuestro equipo de profesionales, garantizamos un marco seguro, confortable y de seguridad a fin de que consigas poner en palabras aquello que tu cuerpo te dice de manera simbólica. Comprender y solucionar los enfrentamientos emocionales latentes puede guiarte a sentirte mejor y recuperar tu bienestar integral.
El cuerpo es una elaborada máquina externa y mi conciencia se sienta en los controles. La estampa cartesiana de la naturaleza humana fué descrita frecuentemente de manera correcta como "el espectro en la máquina". Implicaba mover la figura recurrentemente del discurso del paciente a un puño cerrado, a una sonrisa fija o una mueca, a una falta de respiración, y a otras advertencias de las gestalt fijas que nosotros llamamos retroflexiones. Algunos terapeutas Gestalt llegaron a estar tan cautivados con este cambio de figura que subordinaron la "cura por el charla" y se centraron en algo que llegó a ser extensamente conocido como "trabajo leitura corporal feminina". Si experimentas síntomas que persisten o empeoran con el tiempo, es recomendable preguntar a un profesional de la salud para descartar cualquier inconveniente subyacente.
La importancia de la comunicación mente-cuerpo
O marcas corporales que identifican, que tienen una historia que les precede, son aquellas cicatrices que pudieron cerrarse y que recuerdan que se ha vivido. Paralelamente la OMS viene alertando del predominio de manifestaciones en las que el cuerpo es personaje principal en jovenes en grados verdaderamente inquietantes. Incremento en trastornos de la alimentación (obesidad, bulimia, anorexia) en el uso de drogas que cambian el estado de estimulación física, conductas de peligro, conductas autolesivas y los alarmantes casos de suicidio en pequeños y jovenes. Aquellas personas que hayan crecido en un entorno donde solamente existía la transmisión de calidez y aprecio a través del contacto físico (caricias, abrazos, etcétera.) posiblemente encuentren mucho más dificultad para desarrollar una relación positiva con los mensajes del cuerpo. Pues si no somos conscientes de lo que necesita nuestro cuerpo, no vamos a ser capaces de cuidarlo.
Otros libros de Psicología
La cuestión es que esas dos formulaciones distintas del cuerpo terapéutico jamás estuvieron suficientemente reconciliadas entre sí. Semejantes cuestiones nos recuerdan que hay otra concepción del cuerpo que ingresó la Terapia Gestalt a lo largo de su formulación temprana. Esta visión opción alternativa viene de la fenomenología existencial y supone un crecimiento hacia una idea muy distinta del sitio del cuerpo en la terapia. Como Merleau-Ponty resumió, en la visión fenomenológica el énfasis se encuentra en la contribución creativa que el que siente hace de toda experiencia vivida, "la percepción ya es expresión" (Merleau-Ponty, 1970, p.6).
Origen psicológico, síntomas físicos reales en nuestro cuerpo
Esto supone ser siendo conscientes de de qué forma nos sentimos realmente y estudiar a expresar nuestras conmuevas tanto de forma verbal como no verbal de forma coherente. En la visión cartesiana la mente es una enigmática sustancia espiritual, un vapor invisible que razona, siente y tiene voluntad. Tiene el cuerpo a su predisposición, y lo puede conducir como un conduzco pilota un avión. Si decido poner un vaso encima de la mesa, comienzo transmitiendo pensamientos en forma de impulsos, tal y como si hubiera aprendido la combinación correcta de botones de una cerradura mental. Esas acciones mentales intencionadas son recibidas por mi mano y mis brazos, que se ocupan de realizar las maniobras adecuadas para poder la meta. ¿Podéis imaginar a Michael Jordan dirigiéndose a la canasta y metiendo un tiro en una secuencia de pasos como esta? Si es de este modo como funcionan los humanos, entonces el cuerpo existe aproximadamente en exactamente el mismo sentido que una mesa o un automóvil puede decirse que existen.

Buber llama a su bella concepción del Yo-Tú una "palabra", pero Levinas empieza con la piel arrugada de la cara del otro cuyos ojos te miran al mismo tiempo que los miras tú. No puedes ver el rostro del otro, afirma Levinas, sin que ello te provoque una consciencia de responsabilidad ética hacia él. Y solo en esos instantes en que esto sucede surgen y toman forma tanto el lenguaje como la filosofía. Por tanto, protege Levinas, la ética precede a los métodos de pensamiento filosófico como la metafísica. Para él, el contacto, la experiencia humana, la relacionabilidad humana, empiezan con la presencia corporal expresiva, no la nuestra propia sino más bien la del otro, y no en algo tan verbal como el Yo-Tú. Para Levinas, tal conocimiento no es particularmente científico, ni es el tipo de conocimiento asociado con las artes, aunque pueda formar parte de los dos.
La psicología explica por qué algunas personas cruzan las piernas al sentarse
Seguramente en más de una ocasión frente a un mal, molestia o malestar físico has dicho o te han dicho "eso es que estoy/estás somatizando", para referirnos a que, ante una sentimiento o emoción nuestro cuerpo tiene una reacción. Y sucede que nuestro cuerpo nos manda mensajes, unas ocasiones más claros y contundentes y otras mucho más difusos. Proyectar orgullo incentiva a las personas a esforzarse más en la resolución de problemas. Estamos tristes si nos sentamos en una postura desplomada o charlamos en voz baja y lenta. Para el control de la ira, el budismo nos aconseja que nos obliguemos a relajar la cara y suavizar la voz; nuestro estado interno próximamente va a llegar a parecerse a nuestro estado externo, y nuestra ira se disipará.
Hay muchas historias como esta que comienzan con un reflejo o un síntoma problema del cuerpo. Unos pocos aprendieron que este es el único lenguaje que su cuerpo sabe conducir, y escuchando con paciencia acaban resolviendo entuertos que creían cerrados y olvidados. Es autora de Lo bueno de tener un mal día (Planeta, 2020), Las cicatrices no duelen (Mundo, 2021) —los dos traducidos a múltiples lenguas—. Asimismo de No soy yo (2017) y de ciertos libros especialistas, y ha dirigido múltiples proyectos de investigación sobre estos temas. Las sesiones clínicas en los servicios de psiquiatría raramente giran alrededor de los cuadros conversivos, sino se transforman en pacientes incómodos, difíciles de comprender y de encajar en el esquema general de los que deben hacerse cargo de ellos. Algo bien distinto sucedía en temporadas pasadas, cuando el psicoanálisis pivotó sobre estos trastornos gran parte de sus articulaciones teóricas y de sus propuestas terapéuticas.
El poder de la comunicación no verbal en diferentes contextos
Esta intuición se apoya en la percepción subconsciente de las señales corporales y emocionales. Para cultivar la intuición, es esencial aprender a oír estas señales y confiar en ellas. Las personas que aprendieron a llevarlo a cabo de forma frecuente toman decisiones más informadas y se sienten mucho más seguras en sus selecciones de vida. Para resumir, nuestro cuerpo nos charla todo el tiempo, y estudiar a escuchar estas señales es primordial para agradar nuestras necesidades de manera efectiva. Al conectar con nuestras conmuevas, necesidades físicas y la intuición que surge de nuestro cuerpo, tenemos la posibilidad de tomar resoluciones mucho más informadas y prosperar nuestra calidad de vida.7 GESTOS DE LINGUAGEM CORPORAL QUE VOCÊ PRECISA CONHECER PARA DESVENDAR AS PESSOAS
Comments